fbpx
Menú Cerrar

RUEDAS SKATE 2022

¿Tu Skateboard necesita ruedas nuevas?

¿Qué quieres patinar? ¿Street, Skatepark o rampas? ¿Spots con muy mal suelo o simplemente patinar por la ciudad tranquilo? En nuestro surtido tenemos con toda seguridad las ruedas de skate adecuadas para ti.

¿TU SKATEBOARD NECESITA RUEDAS NUEVAS? ¡ELIGE LAS RUEDAS ADECUADAS PARA TU SKATEBOARD!

¿Qué quieres patinar? ¿Street, Skatepark o rampas? ¿Spots con muy mal suelo o simplemente patinar por la ciudad tranquilo? En nuestro surtido tenemos con toda seguridad las ruedas adecuadas para ti. ¿Todavía tienes dudas, como, por ejemplo, qué tamaño y dureza debes elegir? O, ¿cuál es la diferencia entre unas ruedas de núcleo duro o unas ruedas sin núcleo? En Onepowell Online Shop encontrarás la respuesta a estas dudas y a muchas otras preguntas sobre el tema ruedas de Skateboard. Así, podrás decidirte por el material que mejor se ajuste a tus expectativas.

¿DE QUÉ TAMAÑO DEBEN SER MIS RUEDAS DE SKATEBOARD?

Las ruedas de Skateboard se diferencian en muchos parámetros. Una diferencia importante es el tamaño de las ruedas, es decir, el diámetro.

Las ruedas de Streetutilizadas en terrenos óptimos (cemento armado), son generalmente ruedas de diámetro pequeño. En este caso se suelen utilizar ruedas de hasta 54mm de diámetro. A la hora de patinar y hacer trucos técnicos, unas ruedas pequeñas son, gracias a que son más ligeras, una ventaja. Además, tendrás más aceleración. Perfectas cuando no hay mucho espacio.

¿Quieres patinar estas ruedas también en terrenos con un suelo más malo? Entonces ruedas más grandes de hasta 56mm te darán un buen servicio incluso en sesiones de Street. No dejes que spots con un mal suelo te arruinen la sesión. Por lo general, la norma es que cuanto más diámetro tengan las ruedas, menos te afectarán las chinas del suelo.

Si eres más de patinar rampa o skatepark, te recomendamos ruedas a partir de 54mm. Este diámetro de aportará la velocidad necesaria y una buena estabilidad. ¡Con ruedas grandes tendrás muchísima velocidad en el skatepark!

¿No te puedes decidir y te gustaría tener todas las ventajas de cada tipo de ruedas? Las ruedas de entre 53 hasta 56mm son un poco todoterreno. Son un compromiso perfecto y que te dará un buen margen de juego.

Si estas ruedas son para un Cruiser puedes permitirte el lujo de elegir ruedas muy grandes. En este caso, las ruedas grandes te permitirán desplazarte por la ciudad con todo tipo de comodidad. En este caso, es recomendable que elijas ruedas de a partir 56mm.

¿RUEDAS DURAS O RUEDAS BLANDAS?

Al igual que el tamaño, la dureza es un punto importante para determinar para qué son mejores unas ruedas de Skateboard. La dureza de unas ruedas queda reflejada con el durómetro A- y B-. La escala A- solo lleva hasta el 100A. A partir de allí, se pasa a la escala B-. Por ejemplo, 100A es el equivalente a 80B, al igual que 81B sería el equivalente del 101A. Puedes elegir desde ruedas 78A, super blandas, hasta ruedas 84A, extremadamente duras.

Dependiendo de si te decantas por ruedas blandas o ruedas duras, estas te aportarán un rendimiento diferente. Las ruedas duras son menos propensas a la abrasión y con ellas es más fácil hacer slides. Por tanto, estas ruedas no te frenarán al tocar con el bordillo o contra el suelo cuando hagas trucos como el tailslide o powerslide. Además, su mayor afinidad al deslice te aportará mayor facilidad para planchar trucos como frontsides, backsides, etc… En suelos lisos esta es también la opción más rápida.

Las ruedas blandas tienen muchas ventajas en suelos no tan buenos, ya que, en este caso, ofrecen mayor estabilidad. Allí en donde las ruedas duras se van frenando al entrar en contacto con pequeños baches, las ruedas blandas son capaces de absorber este impacto y, por tanto, son más rápidas y cómodas de patinar. Con las ruedas blandas tu Skateboard tendrá mayor agarre al suelo, ahora bien, también los slides serán más complicados. Además, las ruedas blandas son más silenciosas que las ruedas duras.

En Street y en el skatepark, lo más aconsejable son ruedas con dureza a partir de 98ª. Como principiante, es mejor que optes por ruedas blandas para poder aprovechar su agarre. Para spots con un suelo muy deteriorado, las ruedas con 98A o menos son la respuesta. Para un Cruiser o para un Skateboard de un filmer, ruedas blandas con dureza 90A o menos te aportarán un buen rendimiento.

¿QUÉ EFECTO TIENE LA ANCHURA DE LA SUPERFICIE DE RODADURA?

Cuanto más ancha sea la superficie de rodadura de las ruedas de Skateboard, en combinación con la dureza de estas y la mezcla de poliuretano, las ruedas tendrás más agarre. Unas ruedas más anchas dan más control. Sin embargo, con el aumento de la anchura y del agarre, la capacidad de deslizamiento disminuye considerablemente. Cuando hagas un tailslide u otro truco de slide y la rueda toque con el bordillo, tu velocidad disminuirá bastante. La superficie ancha hace que también tengas más control en los powerslides. Ahora, tienes que decidir qué es lo más importante para ti. Si quieres tener mayor capacidad de deslizamiento o prefieres tener mayor agarre y control.